Una delegación de 16 empresarios visitó el país con el ánimo de tener operaciones propias en la región.
Para conocer, entre otros, del marco legal, jurídico, tributario y de zonas francas y buscar acercamientos de posibles alianzas, estuvo en el país una delegación de empresas japonesas.
Se trató, entre otros, de representantes de Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi Zosen, Kawasaki Heavy Industries y Nippon Express.
En total, fueron 16 empresarios que recibieron información en Bogotá y Cartagena sobre sectores como autopartes, materiales de construcción, biocombustibles, servicios bancarios y vivienda, entre otros.
“Colombia es altamente apreciada gracias a que ha tenido un cambio de imagen positivo. Eso se traduce en una oportunidad de traer empresas interesadas en hacer negocios, para que puedan apreciar personalmente el potencial en diversos sectores”, afirmó Fuhimiro Shimizu, director en Bogotá de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, siglas en inglés).
Mientras que la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, sostuvo que son tomadores de decisión de compañía que tienen presencia en Estados Unidos.
Pertenecen a sectores, entre otros, de manufacturas, equipos y maquinaria, logística, servicios financieros, servicios legales y recursos humanos. Los empresarios también se reunieron con representantes de la zona franca La Candelaria y de la Sociedad Portuaria de Cartagena.
“Algunos tantean la posibilidad de instalarse allí (en Cartagena)”, explicó Fuhimiro Shimizu.
ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA: La firma del Tratado de Protección de la Inversión más el inicio del proceso de un Acuerdo de Cooperación Económica, es algo que para Colombia significa muchísimo y hace parte de nuestro acercamiento al Asia, en nuestra intención de fortalecer nuestras relaciones con el Japón y valoramos enormemente este paso. Los dos paises trabajan arduamente para conseguir firmar un Tratado de Libre Comercio. (TLC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario