EXPERIENCIA EN GESTION DE PROYECTOS Y ANALISIS ORGANIZACIONAL FRENTE A UN ENTORNO CAMBIANTE

EXPERIENCIA EN GESTION DE PROYECTOS Y ANALISIS ORGANIZACIONAL FRENTE A UN ENTORNO CAMBIANTE
18 años de Experiencia en Gestión y Proyectos Organizacionales.“En una sociedad globalizada, donde los negocios se hacen desde algún punto a distancia, y es el Recurso Humano su mayor potencial, nuestra empresa ofrece asesorías y herramientas para el mejoramiento de la calidad organizacional y la implementación de estrategias para responder a las exigencias del Mercado Global, incorporando tendencias de cultura líder en emprendimiento Internacional.”

¿REALMENTE SE VALORA EL CONOCIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL?

 By. Marly Lobo Gines.
 
La gestión del recurso humano dentro de la organización es fundamental para el cumplimiento de sus objetivos de manera efectiva, siendo el personal de una organización quien debe marcar la diferencia dentro de la misma, según sus competencias, experiencia, aplicadas en su productividad, alcanzando los objetivos en las organizaciones y asegurando su supervivencia en un ambiente competitivo, juego en el cual, el factor humano, la satisfacción laboral y la motivación,  son de gran importancia e incentivo para la autorrealización, el mejoramiento de la calidad de vida, lo que se ve reflejado en la eficiencia laboral.
 
 
La gestión del talento humano basado en las competencias  y la valoración de la cultura organizacional, todavía está poco implantada dentro de las organizaciones siendo determinantes en el éxito empresarial; de algún modo el conocimiento enfocado en estrategias en la gestión del talento humano, como fomento para la competitividad empresarial, el talento humano es el pilar fundamental de las organizaciones del cual depende el cumplimiento de los objetivos, incidiendo directa o indirectamente en su posicionamiento competitivo, por lo tanto toda organización exitosa debe influir estratégicamente al personal con la gestión efectiva del talento humano.
 
La problemática recae en la falta de concientización, de adopción de estrategias y conocimiento con base a los temas de la gestión de conocimiento, el valor de la información como factor de riqueza en una organización, y el gestionar la buena comunicación sinergica dentro del equipo organizacional, todos ellos elementos preponderantes para la productividad y efectividad de los procesos organizacionales, resultantes en la eficacia y el éxito de las mismas tanto a nivel nacional como internacional

Y es que dentro de las mis consultorías, he encontrado la importancia de recalcar éstos aspectos, aunque toda la infraestructura y el poder financiero sean fuertes pilares dentro de la organización en general; me he encontrado con el poco valor a gestionar el conocimiento desde su recurso humano, la rotación de la información proactiva en los agentes de la empresa, y el valor de una buena comunicación dentro de la construcción de una fortaleza de éxito, como es la identidad corporativa y el ambiente laboral.
 
Es algo que me parece elemental dentro del éxito organizacional y personal, y que en muchas organizaciones, poco valor otorgan a lo que realmente atrae la satisfacción de sus clientes, la construcción de una imagen corportaiva sólida, y la firmeza del sentido de pertenencia en el talento humano con ética y responsabilidad.
 
 
 
 

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